El emblemático parque fue reabierto tras más de una década de abandono; su recuperación, dice la jefa de la Oficina del Ejecutivo, es muestra de que con determinación y trabajo en equipo todo es posible.
Hermosillo, Sonora; 24 de marzo de 2025.– El rescate del Bosque Urbano La Sauceda es una de las promesas cumplidas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien desde el inicio de su administración se comprometió a devolverle a las y los hermosillenses un espacio simbólico, lleno de historia y arraigo, destacó Paulina Ocaña Encinas, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.
La funcionaria recordó que esta obra nació como un compromiso expresado públicamente por el gobernador en su etapa de campaña, y que pese al escepticismo inicial de algunos sectores, hoy es una realidad tangible. “Recuerdo cómo, en un evento con jóvenes, escuchamos su promesa de rescatar este espacio. Aunque muchos eran escépticos, hoy les entregamos resultados. Con trabajo en equipo y perseverancia, se logró”, expresó.
Ocaña subrayó que el proyecto, por su complejidad, implicó un arduo trabajo coordinado entre distintas dependencias del Gobierno de Sonora, y se llevó a cabo bajo la visión del gobernador Durazo de transformar espacios públicos abandonados en entornos dignos y funcionales para la comunidad.
“Cuando se cree en un proyecto y se trabaja con pasión, es posible sacar adelante cualquier reto. La Sauceda es prueba de ello”, afirmó.
El parque fue oficialmente reabierto el domingo 23 de marzo, en un evento multitudinario que reunió a miles de familias hermosillenses, quienes fueron testigos de honor del renacer de este emblemático sitio, considerado por muchos como parte de la memoria colectiva de la capital sonorense.
La jefa de la Oficina del Ejecutivo resaltó que La Sauceda representa no solo un parque recuperado, sino un símbolo de compromiso gubernamental cumplido, de esfuerzo sostenido y de cercanía con la ciudadanía.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *