La única escuela de carácter militar que operaba en el estado de Sonora, cerró desde el año pasado por no contar con documentación necesaria y luego de un acto de violencia por parte de estudiantes en contra de un alumno de 17 años de nuevo ingreso.
Se trata del plantel de preparatoria militarizada “CEDEM” de Ciudad Obregón, donde el 7 de abril del 2025 un grupo de jóvenes sometió a un estudiante, lo obligaron a subirse a una llanta y lo rodaron mientras lo grababan.
En entrevista telefónica, su madre Dulce Karina Bustamante, confirmó el cierre del plantel.
“Cerró las instalaciones porque ya las personas no se inscribieron y no se en que quedaría los muchachitos que estaban en los cursos, si les dieron certificados o no”.
Además, su hijo no pudo seguir sus estudios, mismo que truncó por el episodio de bullyng.
“Todavía no nos dan respuesta de nada, no hay nadie que se haga responsable, en cuestiones de la escuela iban a buscar cupo a mi hijo y no prosperó, todo inconcluso”, anotó.
Recientemente la polémica en torno a las escuelas militares dio un vuelco tras un caso de abuso y lesiones. La Secretaría de Educación Pública ordenó el cierre de todas las escuelas similares.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *