Con la participación de 71 equipos y el respaldo de cientos de familias, concluyó con éxito el Primer Torneo de Campeones de Fútbol 7 de Hermosillo, una competencia que durante tres semanas llevó deporte, convivencia y entusiasmo a distintas colonias de la capital sonorense.
Las canchas de Pueblitos, Sonacer, El Sahuaro, 4 Olivos, San Isidro y la colonia Internacional fueron sede de los encuentros en las categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, donde niñas, niños y jóvenes demostraron talento, disciplina y pasión por el futbol.
La gran final se celebró en el parque Villa del Real, en un ambiente familiar y de sana convivencia, con la presencia de padres de familia, entrenadores y vecinos que reconocieron el esfuerzo de los participantes.

El torneo fue patrocinado por los diputados Amairany Peña Escalante y Norberto Barraza Almazán, en coordinación con La Kaliente y bajo la organización de Jesús “Chori” Carmona, con el objetivo de impulsar espacios deportivos y recreativos para la juventud hermosillense.
En la categoría de 14 a 15 años, Deportivo VDR se coronó campeón, seguido de Unión 99 y Cefor Juárez. Alejandro Miranda fue reconocido como mejor portero, Lián Gálvez como mejor prospecto y Fernando Grijalva como jugador más valioso.
En la categoría de 12 a 13 años, Cefor Juárez obtuvo el campeonato, Felinos CF quedó en segundo lugar y Deportivo Cefor Juárez en tercero. Dylan Noriega fue elegido mejor portero, Leonel Núñez mejor jugador y Luis Arvizu jugador prospecto.

En la categoría de 10 a 11 años, Deportivo VDR levantó el trofeo de campeón, por encima de Red Toluca y Cefor Juárez. Íker Guerrero recibió el reconocimiento como mejor portero, Axel Saavedra como mejor jugador y Alexis Inzunza como jugador más valioso.
Mientras que en la categoría de 8 a 9 años, Deportivo Tokio se quedó con el campeonato y Fénix FC obtuvo el subcampeonato. Alejandro Verdugo fue nombrado mejor portero, Iván Almaraz mejor jugador y Francisco López jugador más valioso.
Más allá de los resultados, el torneo dejó como mensaje la importancia de impulsar el deporte en las colonias como una herramienta para formar valores, construir comunidad y abrir nuevas oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Hermosillo.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *