728 x 90

En mayo se realizarán los debates para las alcaldías de Sonora

En mayo se realizarán los debates para las alcaldías de Sonora
Hermosillo, Sonora a 15 de abril del 2024. Del 06 al 12 de mayo, se realizarán en Hermosillo los debates de las candidatas y candidatos a los seis ayuntamientos con más población de Sonora, para que el electorado pueda conocer sus propuestas.
El Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estableció por unanimidad las fechas; comenzando con  Guaymas el lunes 06 de mayo, seguido por Navojoa el martes 07 , San Luis Río Colorado el miércoles 08, Nogales el jueves 09 de, Cajeme el sábado 11  y Hermosillo el domingo 12 de mayo.
El secretario técnico del consejo Hugo Urbina determinó que los debates se realizarán en Hermosillo con la finalidad de lograr los ahorros necesarios y cumplir con la austeridad en el uso de recursos públicos, además de que en la capital del estado se cuenta con la infraestructura técnica y operativa.
“Además de que en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se cuenta con la infraestructura técnica y operativa requerida para su transmisión a través de diversas plataformas electrónicas, lo que puede incidir en un mayor potencial para que la ciudadanía conozca las propuestas”.
 
Una vez iniciadas las campañas se notificará a los partidos políticos las fechas de los debates.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *