El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana presentó el libro “Voces de Sonora. Mujeres electas 2024-2027”, una obra que busca documentar la participación política de las mujeres en el estado y visibilizar los retos que enfrentan en el ejercicio del poder público.
Durante la presentación, el consejero presidente del instituto, Nery Ruiz Arvizu, destacó que el libro refleja cómo las mujeres que ocupan cargos públicos en Sonora suelen gobernar bajo el escrutinio constante de prejuicios.
“A menudo, las mujeres en estos cargos no solo luchan contra la precariedad presupuestaria de sus municipios, sino contra estructuras que intentan despojarlas de autoridad, delegándolas a funciones secundarias o silenciando su participación en decisiones críticas”, expresó.
El proyecto editorial fue coordinado por la consejera Alma Lorena Alonso Valdivia, quien explicó el proceso de elaboración de la obra.
El libro cuenta con 103 páginas y reúne testimonios de mujeres que actualmente ocupan cargos de elección popular, entre ellas diputadas, alcaldesas, síndicas, regidoras y regidoras étnicas, con el objetivo de dejar constancia de sus experiencias y del camino recorrido en la vida política de Sonora.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *