Cajeme, Sonora. — Para escuchar y atender directamente los reportes de la ciudadanía, el alcalde Javier Lamarque Cano recorrió distintos puntos del norte y sur del municipio donde se realizan trabajos de rehabilitación en la red de drenaje, además de girar instrucciones para reforzar el programa de bacheo en las zonas intervenidas.
La primera parada fue en el cruce de las calles Mayo y Tlaxcala, donde personal de OOMAPASC repara un tramo dañado de la línea sanitaria. El munícipe explicó que el problema se originó por la acumulación de basura y toallitas húmedas arrojadas al drenaje, lo que provocó severos taponamientos.
“Al estar excavando estamos sacando muchas toallitas húmedas, entre otros objetos extraños que arrojan al alcantarillado. Eso obstruye el flujo del agua y hace que se colapse el drenaje. Hago un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar objetos que provocan este tipo de daños”, expresó.
Posteriormente, supervisó los trabajos en la calle 300 y California, donde se instalan colectores y nueva red hidrosanitaria. Actualmente se realizan labores de compactación para colocar la carpeta asfáltica, obra que permitirá mejorar el flujo del alcantarillado en una amplia zona del sur de la ciudad, beneficiando a miles de familias.
El recorrido incluyó también la colonia Sochiloa, en el cruce de Michoacán y José María Iglesias, donde se rehabilita una tubería de ocho pulgadas para prevenir futuros colapsos.
Durante la supervisión, Lamarque reiteró que la atención a los reportes ciudadanos es permanente y que estas obras no son soluciones temporales, sino acciones de fondo para mejorar la infraestructura sanitaria del municipio.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *