728 x 90

Gobierno de Sonora llama a aprovechar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” con 100% de descuento en recargos

Gobierno de Sonora llama a aprovechar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” con 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora invitó a las y los propietarios de vehículos a aprovechar durante el periodo vacacional los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que ofrece un descuento del 100 por ciento en recargos de los últimos cinco años de adeudo vehicular y permanecerá vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Como parte de este esfuerzo para apoyar la economía familiar y facilitar la regularización del patrimonio vehicular, las Agencias Fiscales mantendrán atención al público del 20 al 31 de julio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El beneficio aplica para quienes liquiden la totalidad de su adeudo vehicular y se suma a la modalidad de pago por año, diseñada para brindar una alternativa más flexible a las familias sonorenses para ponerse al corriente.

Durante este periodo, las Agencias Fiscales continuarán ofreciendo servicios como revalidación vehicular, expedición y renovación de licencias de conducir, cambios de propietario, altas y bajas de vehículos, además de otros trámites fiscales.

También seguirá operando el servicio sabatino, de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas de Hermosillo (Subagencia CUM), Guaymas, Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón (5 de Febrero).

Los descuentos se aplican de manera automática al realizar el trámite de revalidación vehicular en el portal de la Secretaría de Hacienda, en las agencias y subagencias fiscales del estado, así como en bancos y establecimientos autorizados. Para acceder al beneficio, el propietario del vehículo deberá contar con una licencia de conducir vigente expedida en Sonora.

Las autoridades estatales recordaron que la medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y brindar mayores opciones para que los contribuyentes regularicen su situación vehicular antes de que concluya el programa el próximo 30 de septiembre.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *