Hermosillo, Sonora. El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció este miércoles la separación del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Armando Morales Flores, con el objetivo de garantizar imparcialidad en las investigaciones sobre la explosión ocurrida el fin de semana en la tienda Waldo’s del centro de la ciudad, que cobró la vida de 23 personas y dejó más de una decena de heridos.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente municipal expresó que la tragedia ha dejado una profunda huella en la comunidad hermosillense y reafirmó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con las autoridades estatales para esclarecer los hechos.
“Este fin de semana es una tragedia que nos ha dolido profundamente. Hermosillo está unido en un sentimiento de luto y solidaridad. Desde el primer momento, servidores públicos municipales se volcaron para atender esta emergencia. Mi reconocimiento y gratitud a las mujeres y hombres del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, de Cruz Roja, del DIF, del personal de salud y de los cuerpos de rescate. Y también a los ciudadanos que ayudaron a salvar vidas”, manifestó.
Astiazarán precisó que la decisión de solicitar la separación del cargo al titular de Protección Civil se tomó “para que desde un espacio de neutralidad pueda seguir colaborando con la investigación”, y subrayó que la prioridad de su gobierno es “estar del lado de las víctimas y de sus familias”.
“Confiamos en que la Fiscalía General de Justicia del Estado llegará hasta las últimas consecuencias. Lo merecen las familias, lo merece nuestra ciudad”, afirmó el edil.
El Ayuntamiento informó que en los próximos días se designará a un encargado interino en la dependencia, mientras continúan las labores de apoyo, acompañamiento y supervisión de medidas preventivas en coordinación con el Gobierno del Estado y los cuerpos de rescate.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *