Son las autoridades federales quienes investigan el caso del fallecimiento de una estudiante de preescolar de cinco años, quien perdió la vida tras una picadura de alacrán y luego de que en una clínica del IMSS no contaran a tiempo con el antídoto.
El Fiscal del estado Gustavo Rómulo Salas Chávez, indicó que el caso lo atrajo la federación, debido a que el fallecimiento se registró en un nosocomio de jurisdicción federal.
“La FGJE inició la carpeta respectiva en auxilio de la autoridad federal, se realizaron los dictámenes periciales correspondientes, el cuerpo de la pequeña se entregó a sus familiares, se canalizó al área de víctimas del gobierno del estado para que apoyaran en lo que corresponde a los padres de la pequeña y que la carpeta de investigación se encuentra desde el propio lunes por la noche, martes en la madrugada, en la delegación de la FGR”, dijo.
De acuerdo con el propio informe del IMSS, la pequeña fue recibida y atendida de emergencia, sin embargo fue necesario solicitar los sueros viales de un hospital cercano.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *