Hermosillo, Sonora. 23 de octubre de 2025. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregó la segunda etapa de la remodelación de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, como parte de los trabajos para mejorar y preservar espacios históricos y representativos de la entidad.
Durante el evento, el mandatario destacó que su administración mantiene una visión de vanguardia enfocada en el rescate de los espacios públicos e históricos de todo el estado, particularmente del Centro Histórico de Hermosillo, que requería una intervención para fortalecer su atractivo turístico.
Durazo Montaño supervisó la conclusión de esta segunda etapa, en la que se destinaron más de 9 millones 354 mil pesos. Los trabajos forman parte de un plan integral para conservar el valor arquitectónico y religioso del inmueble, considerado un símbolo histórico de Hermosillo y un punto de referencia para visitantes y habitantes.
“Continuando aquí con Catedral, ya llevamos dos etapas, nos falta una tercera etapa, pero va a quedar un monumento a la altura de la espiritualidad de las y los sonorenses. Pero, sobre todo, va a recuperar sus características originales; lo vamos a dejar en los términos en que fue originalmente concebida esa construcción”, afirmó el gobernador.
La primera etapa del proyecto contempló la pintura de la fachada principal, mientras que la segunda se centró en la restauración de la torre derecha. Actualmente se elabora el proyecto correspondiente a la tercera etapa, cuyos trabajos se definirán durante el primer trimestre de 2026.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *