Hermosillo, Sonora; 23 de octubre de 2025. Los esfuerzos del Gobierno de Sonora para fortalecer la paz y tranquilidad de las familias comienzan a rendir frutos: según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción de inseguridad disminuyó en Nogales, Hermosillo y Cajeme durante el tercer trimestre del año.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que esta mejora es resultado del trabajo interinstitucional y de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los sonorenses.


En Nogales, la percepción de inseguridad bajó de 45.2% a 42.7%; en Hermosillo, de 50.3% a 47.5%, lo que significa que más de la mitad de la población capitalina se percibe segura en su entorno; y en Ciudad Obregón, de 88% a 83.6%, permitiendo que Cajeme saliera del top cinco de los municipios más inseguros del país.
Además, el porcentaje de habitantes que reportaron conflictos o enfrentamientos en zonas urbanas disminuyó de 7.6% a 5.3% en Ciudad Obregón, según los datos de la ENSU.
Durazo subrayó que la estrategia interinstitucional de seguridad ha fortalecido la confianza ciudadana y consolidado los resultados positivos, reflejando que Sonora avanza hacia un entorno cada vez más seguro para todas y todos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *