El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó la importancia que tiene para el municipio el hecho de que la Federación Internacional de Baloncesto haya elegido a Ciudad Obregón sobre otras alternativas que buscaban ser sede de esta justa deportiva de carácter internacional.
Entre las ciudades interesadas estaban Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras entidades del país, para albergar el torneo preeliminatorio en el que se definirán las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2027.
“Estoy seguro de que otras ciudades de Sonora también estaban interesadas en la sede, pero decidieron hacerlo en Obregón, porque de acuerdo con las reglas de la FIBA, las cuales son muy estrictas, solo Ciudad Obregón en Sonora cumplió con las condiciones, particularmente en las instalaciones deportivas”, manifestó el edil cajemense.
Lamarque Cano calificó este tipo de eventos como extraordinarios y difíciles de repetir en la ciudad, y convocó a los cajemenses a presenciar los encuentros. Agregó que esta justa impulsa a la ciudad para que sea conocida a nivel mundial.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *