Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2025.– Ante las altas temperaturas que se registran en la capital sonorense, la Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud derivadas de la exposición al calor extremo.
Luis Becerra Hurtado, titular de la dependencia, exhortó a evitar la actividad física y la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., periodo en el que las radiaciones solares alcanzan su punto más alto y pueden provocar daños graves.
“Las radiaciones solares, con las altas temperaturas desérticas que tenemos aquí, pueden causar quemaduras de primer y segundo grado. Hemos tenido pacientes hospitalizados por este motivo”, explicó.
El funcionario detalló que, además de quemaduras, se pueden presentar casos de deshidratación, insolación y golpes de calor, así como enfermedades gastrointestinales, principalmente por el consumo de alimentos mal refrigerados o preparados sin medidas de higiene adecuadas.
También recomendó mantener una buena hidratación, especialmente en niñas, niños menores de seis años y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *