Un total de 331 armas de fuego fueron inutilizadas por personal del Ejército Mexicano en Hermosillo, Sonora, con motivo del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la 4/a Zona Militar, con la presencia de autoridades estatales y representantes del sector castrense.
Del total de armamento destruido, 255 correspondían a armas cortas. Además, fueron inutilizados más de 69 mil cartuchos útiles y mil 702 cargadores, muchos de ellos con capacidad para uso en equipo bélico.
Todo este material había sido asegurado durante operativos realizados en distintas zonas del estado a presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que su destrucción representa una acción preventiva importante frente al uso ilegal de armamento.
El Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego fue instituido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, como una estrategia global para reducir el tráfico y uso indebido de armas en el mundo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *