Con 20 autobuses eléctricos operados exclusivamente por mujeres, el gobernador Alfonso Durazo puso en marcha la Línea Eléctrica Express, una nueva ruta que conectará el norte y el centro de Hermosillo y facilitará los traslados a escuelas, hospitales y centros de trabajo.
El proyecto representa una inversión de 115 millones de pesos y recorrerá aproximadamente 22 kilómetros, con frecuencias de paso de cinco minutos y horario de servicio de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche.
Durazo destacó que esta ruta forma parte de la transición hacia un transporte público eléctrico y subrayó la importancia de mantener la regularidad del servicio para las personas usuarias.
Cada autobús tiene capacidad para 62 pasajeros y cuenta con aire acondicionado, piso bajo, rampa de accesibilidad y dos espacios para personas en silla de ruedas.
El pago será exclusivamente electrónico, mediante tarjeta de transporte: las unidades no recibirán efectivo. Con tarjeta vigente se aplicarán los beneficios tarifarios para adultos mayores y personas con discapacidad, además de los dos pasajes gratuitos para estudiantes.
La ruta facilitará la conexión con 113 escuelas públicas, seis hospitales y siete clínicas y centros de atención a la salud. Entre los puntos que atenderá se encuentran el Hospital Universitario, el Hospital Ignacio Chávez, el Instituto Tecnológico de Hermosillo y el CBTIS 11.
De acuerdo con las estimaciones del proyecto, tendrá capacidad para generar 2.2 millones de viajes al año y permitirá reducir aproximadamente 2 mil 417 toneladas de dióxido de carbono anuales, al utilizar unidades eléctricas sin emisiones directas.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *