Hermosillo, Sonora; 3 de julio de 2025.– Ante el incremento de temperaturas por la temporada de verano, autoridades de salud en Sonora pidieron extremar los cuidados hacia las mascotas, debido a su alta sensibilidad al calor extremo.
Karla Pamela Álvarez Echeverría, coordinadora estatal de Escuadrones Básicos Territoriales de la Secretaría de Salud en Sonora, recomendó evitar los paseos durante las horas de mayor calor y procurar realizarlos en la mañana o al atardecer, cuando las condiciones son más favorables.
También subrayó que los animales no deben caminar sobre pavimento caliente ni permanecer expuestos al sol por largos periodos, ya que podrían sufrir quemaduras en las patas y cuadros graves de golpe de calor.
“Hay que recordar siempre tener agua fresca al alcance. Ningún perrito o gatito debería estar amarrado bajo el sol o en un lugar sin sombra. El contacto directo con el sol deshidrata muy rápido”, enfatizó.
Álvarez Echeverría alertó que los animales de compañía pueden ser más vulnerables que los humanos ante el calor extremo, por lo que deben mantenerse en espacios frescos y con suficiente hidratación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *