Navojoa, Sonora; 2 de julio de 2025.– Ante la cercanía de la temporada de huracanes y lluvias intensas, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Navojoa llevó a cabo una reunión de coordinación con dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de anticiparse a posibles contingencias.
La reunión fue encabezada por Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la UMPC, y contó con la participación del secretario Rafael Rodríguez, en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, así como titulares de diferentes áreas municipales.
Durante la sesión se abordaron estrategias de atención a emergencias, como la habilitación de albergues, evacuaciones, distribución de alimentos, operativos de seguridad y apoyo en comunidades afectadas.
Valdez Reyes señaló que se pronostican entre 16 y 20 eventos ciclónicos en el Pacífico, de los cuales ya se han registrado seis sin impactos en la región. Sin embargo, advirtió que julio podría ser un mes muy lluvioso, con acumulados de hasta 115 milímetros, lo que representa tanto una oportunidad como un riesgo.
“La clave es la prevención. Este ejercicio de planeación nos permite estar un paso adelante”, expresó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *