728 x 90

Retoman actividades en garita de Nogales tras tiroteo

Retoman actividades en garita de Nogales tras tiroteo

Nogales, Sonora; 2 de julio de 2025.– La garita internacional “Dennis DeConcini”, que conecta a Nogales, Sonora con Nogales, Arizona, fue reabierta tras permanecer cerrada varias horas debido a un tiroteo ocurrido la tarde del lunes.

De acuerdo con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, el incidente se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando una persona intentó ingresar al país sin autorización, lo que provocó una confrontación con agentes fronterizos que derivó en al menos dos disparos.

El presunto responsable resultó lesionado y fue trasladado a un hospital en Nogales, Sonora, para recibir atención médica.

Durante el cierre de la garita, se suspendió el cruce vehicular, permitiéndose únicamente el paso peatonal. Fue hasta las 11:00 horas de este martes cuando se reanudó el tránsito normal, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *