728 x 90

Cae implicado en asesinato del dueño de “El Charco”; ya fue vinculado a proceso

Cae implicado en asesinato del dueño de “El Charco”; ya fue vinculado a proceso

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró esclarecer el homicidio de Carlos “N”, conocido como “Charly” y propietario del restaurante Mariscos “El Charco”, al obtener la vinculación a proceso de uno de los presuntos responsables del crimen, ocurrido el pasado 16 de febrero en Hermosillo.

El imputado, identificado como José Guadalupe “N”, fue detenido en reclusión por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja. De acuerdo con las investigaciones, el acusado conducía la motocicleta en la que se trasladó con otro sujeto —vestido como repartidor de alimentos— quien ingresó al establecimiento y disparó contra la víctima.

La Fiscalía acreditó que el imputado no solo facilitó el traslado del agresor, sino también participó en su huida. Posteriormente, el 21 de febrero, José Guadalupe “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego y a bordo de un vehículo Ford Fiesta con reporte de robo, que habría utilizado para reunirse con el tirador previo al crimen.

Las diligencias incluyeron entrevistas a testigos, videograbaciones, análisis de trayectos, extracción de datos digitales y pruebas científicas como la morfocomparativa facial, lo que permitió fortalecer la teoría del caso.

En audiencia, se formuló la imputación formal y se logró la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada como medida cautelar. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGJES continúa con la búsqueda de los demás involucrados para garantizar justicia.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *