El gobernador de Sonora respondió a las críticas del PRIAN con un “es tiempo de zopilotes”
Hermosillo, 16 de Abril.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respondió con firmeza a las críticas recibidas respecto al proyecto de reubicación de las vías del tren en el estado, enfatizando los múltiples beneficios que este traerá, especialmente para la ciudad fronteriza de Nogales.
Durazo Montaño se refirió a las críticas de actores políticos como los candidatos del PRI-PAN al Senado, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, indicando que “se equivocan los actores políticos que critican la reubicación de las vías del tren”. Afirmó que no es justo descalificar el proyecto por razones electorales y calificó a quienes lo hacen como “zopilotes”.
El Gobernador también cuestionó si quienes critican el proyecto han revisado las 800 páginas del manifiesto de impacto ambiental. “Fue un compromiso de campaña, y se reían de nosotros porque decía la oposición que no lo íbamos a lograr por el presupuesto necesario”, señaló Durazo Montaño.
El proyecto de reubicación de las vías del tren tiene una inversión de 7 mil millones de pesos y traza como objetivo modernizar la infraestructura para eficientar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos desde el puerto de Guaymas. “Si no sacamos las vías de Nogales, de nada sirve la modernización del Puerto de Guaymas, que es el relanzamiento económico de Sonora”, añadió el Gobernador.
Además, destacó los beneficios urbanísticos y ambientales que traerá la obra, como la liberación de 68 hectáreas de tierra plana en el centro de Nogales.
Durazo Montaño concluyó afirmando: “Conmigo o sin mí se van a tener que sacar las vías del tren de Nogales”, reafirmando su compromiso con el proyecto y su convicción de llevarlo a cabo para beneficio de Sonora y su desarrollo económico y social.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *