728 x 90

Baja respuesta a convocatoria del INE Solo el 50 por ciento de los convocados responde

Baja respuesta a convocatoria del INE Solo el 50 por ciento de los convocados responde

Ciudad Obregón, Sonora a 2 de Marzo de 2025.- La vocal ejecutiva de la Sexta Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Cajeme, Noely Lizbeth Zamudio Olivares, dio a conocer que solamente un 50 por ciento de las y los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casillas han aceptado participar en el proceso del próximo primero de junio.

Destacó que para la próxima jornada electoral, mediante la cual se elegirá a los próximos funcionarios del poder judicial, se requieren de tres mil participantes y hasta el momento solo mil 725 han atendido la incitación de la autoridad en materia electoral.

También comentó que los capacitadores continúan realizando visitas domiciliarias para poder convencer a más ciudadanos para que participen en el proceso para elegir a los próximos funcionarios del poder judicial.

Zamudio Olivares también comentó que en la dependencia a su cargo se encuentran trabajando en la gestión de las ubicaciones en las cuales estarán las casillas receptoras del voto.

Finalmente, hizo un llamado a todas aquellas personas que sean visitadas por personal del Instituto Nacional Electoral para que se decidan a participar en este ejercicio histórico y democrático.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *