728 x 90

72% respalda a Sheinbaum y le da 7.4 de calificación: Demotecnia

72% respalda a Sheinbaum y le da 7.4 de calificación: Demotecnia
  • La encuesta nacional de De las Heras Demotecnia otorgó a la presidenta una calificación promedio de 7.4
  • 69% está en contra de revocarle el mandato
  • Mujeres, jóvenes y programas sociales, entre los temas mejor evaluados

Una encuesta nacional en vivienda de De las Heras Demotecnia, realizada con mil entrevistas durante abril de 2026, reveló que el 72% de los mexicanos tiene una opinión “muy buena o buena” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El estudio “Evaluación de Gobierno Federal Abril 2026” muestra además que la mandataria obtuvo una calificación promedio de 7.4, mientras que 63% considera que el país está mejor o igual de bien desde que ganó las elecciones.

Entre los principales hallazgos destaca que el 69% de los encuestados está en contra de que se le revoque el mandato por pérdida de confianza, frente a un 27% que sí estaría de acuerdo.

Sobre las virtudes que más le reconocen a la presidenta, la respuesta más mencionada fue “es honesta”, seguida de “ayuda a la gente”, “tiene contacto con la gente” y “trabaja bien”.

Por temas, las áreas mejor evaluadas son los derechos de las mujeres, la atención a niñas, niños y jóvenes, así como los programas sociales. En contraste, el combate a la corrupción aparece como el rubro peor calificado.

La encuesta también señala que 60% considera que el actual gobierno federal “ha mejorado” o “da resultados” en distintos temas nacionales.

📄 Consulta el estudio completo aquí: https://www.demotecnia.com.mx/evaluacion-de-gobierno-federal-abril-2026/

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *