Hermosillo, Sonora; 5 de febrero de 2025.- Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) destacó la importancia de las gestiones del gobernador Alfonso Durazo para la entrega de nuevas ambulancias, las cuales permitirán una atención más rápida y eficiente a los pacientes en todo el estado.
El coordinador estatal del CRUM, Rodrigo López Gutiérrez, subrayó el impacto de esta entrega en una entidad con una geografía extensa y poblaciones dispersas. “La atención en casos de emergencia a veces tarda horas. Con estas ambulancias equipadas, reduciremos significativamente los tiempos de respuesta, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte o evitar hospitalizaciones prolongadas”, explicó.
Por su parte, Luis Pablo Villa, paramédico del CRUM, resaltó la mejora en el equipamiento de las unidades. “Antes, una ambulancia solo contaba con lo básico para controlar hemorragias y administrar oxígeno. Ahora, con estos vehículos avanzados y bien equipados, podemos brindar una atención más completa y segura, incluso en traslados hospitalarios dentro y fuera de la ciudad”, mencionó.
Agradeciendo el apoyo del gobernador Durazo y del secretario de Salud, José Luis Alomía, la paramédico Jerusalén Vargas enfatizó la relevancia de estas nuevas unidades. “Es un beneficio directo para la ciudadanía, ya que ahora contamos con ambulancias de urgencias médicas básicas y avanzadas, lo que mejora enormemente nuestra capacidad de respuesta”.
En el mismo sentido, Manuel Alejandro Romero, operador de ambulancia, destacó que antes la escasez de unidades y equipo limitaba la atención. “Gracias a esta entrega, podemos brindar un mejor servicio y llegar a más personas que lo necesiten en momentos críticos”, aseguró.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *