728 x 90

Sheinbaum anuncia más beneficios fiscales y menos trámites para micro y pequeñas empresas

Sheinbaum anuncia más beneficios fiscales y menos trámites para micro y pequeñas empresas

El Paquete Económico 2027 propone ampliar el RESICO, simplificar trámites ante SAT, IMSS y Trabajo, además de facilitar el acceso a créditos de NAFIN

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció nuevas facilidades fiscales, simplificación de trámites y opciones de financiamiento para micro y pequeñas empresas, como parte de las medidas contempladas en el Paquete Económico 2027.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum explicó que las medidas son resultado del diálogo con cámaras empresariales y buscan reducir cargas administrativas, facilitar el cumplimiento de obligaciones y ampliar el acceso al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

“Estamos dando todavía más facilidades e incluso aumentando el rango de los que entran al RESICO. Ese es el beneficio para las micro y pequeñas empresas”, señaló.

El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, informó que para personas el límite de ingresos anuales para acceder al RESICO pasaría de 3.5 a 5 millones de pesos, mientras que para empresas aumentaría de 35 a 50 millones.

La propuesta también contempla elevar de 900 mil a un millón de pesos los ingresos exentos de ISR para el sector primario; permitir pagos trimestrales de ISR en lugar de mensuales y establecer, de manera opcional, un pago simplificado de IVA con una tasa efectiva directa del 7 por ciento sobre los ingresos.

Para las empresas también se plantea duplicar las tasas de depreciación de los activos utilizados en sus actividades.

SIMPLIFICAN TRÁMITES ANTE EL IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que el registro digital para microempresas requerirá únicamente 14 campos adicionales a la e.firma del SAT, frente a los 80 que anteriormente debían completarse.

También se implementará una contribución integrada para realizar en un solo pago el ISR y las cuotas de seguridad social, además de una Tarjeta de Identificación Patronal digital y nuevas operaciones mediante el Buzón IMSS.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo simplificará el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), al pasar de ocho trámites a uno y reducir el tiempo de respuesta de 20 a cinco días hábiles.

CRÉDITOS DE HASTA 30 MILLONES DE PESOS

Nacional Financiera informó que ofrecerá distintas modalidades de financiamiento, entre ellas Micro Negocio, con créditos de hasta 500 mil pesos; Mi Primer Crédito, hasta por 5 millones, y financiamiento empresarial de NAFIN de hasta 20 millones de pesos.

Para empresas que recurran a Bancomext, los créditos podrán alcanzar 30 millones de pesos o su equivalente en dólares, con plazos de hasta 15 años.

En lo que va de la actual administración se han otorgado 112 mil 983 créditos por un monto cercano a los 315 mil millones de pesos, informó el Gobierno de México.

sheinbaum anuncia más beneficios fiscales y menos trámites para micro y pequeñas empresas

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *