728 x 90

Durazo y Sheinbaum impulsan más de 20 mil mdp en carreteras para Sonora

Durazo y Sheinbaum impulsan más de 20 mil mdp en carreteras para Sonora

Con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, los gobiernos de Alfonso Durazo y Claudia Sheinbaum impulsan obras carreteras estratégicas para mejorar la conectividad de Sonora, reducir tiempos de traslado y fortalecer el desarrollo económico, turístico y comercial del estado.

De 2021 a 2026, los recursos destinados a infraestructura vial incluyen 2 mil 190 millones de pesos de inversión estatal, 15 mil 159 millones del Gobierno de México, mil 946 millones de la Secretaría de Marina y 800 millones de inversión privada.

Entre los proyectos de mayor relevancia destaca la carretera Guaymas-Chihuahua, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, considerada estratégica para conectar el puerto de Guaymas con el norte del país y potenciar la actividad logística, comercial y la llegada de nuevas inversiones.

También se encuentran las carreteras Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes, con mil 859 millones de pesos, y Agua Prieta-Bavispe, con mil 571 millones, obras que buscan reducir distancias y mejorar la comunicación de comunidades de la sierra de Sonora con Chihuahua.

En otros corredores estratégicos se contemplan mil 800 millones de pesos para la Sonoyta-Puerto Peñasco; 500 millones para la Hermosillo-Bahía de Kino; 450 millones para la Ímuris-Cananea; y 150 millones para la Cananea-Agua Prieta.

A estas acciones se suman la rehabilitación y modernización del Libramiento de Nogales, caminos artesanales y rurales, así como trabajos en las rutas Desemboque-Carretera 36 Norte y Puerto Lobos.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que estas inversiones permiten atender un rezago de décadas en infraestructura carretera y avanzar hacia una red que conecte de mejor manera la sierra, la costa, la frontera y el sur de Sonora, acercando comunidades y generando nuevas oportunidades de desarrollo.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *