728 x 90

Toño Astiazarán cierra gira por el sur de Sonora con encuentros ciudadanos y productores

Toño Astiazarán cierra gira por el sur de Sonora con encuentros ciudadanos y productores

Antonio “Toño” Astiazarán concluyó una gira de trabajo por el sur de Sonora con actividades en Huatabampo, donde sostuvo encuentros con vecinos, comités ciudadanos y representantes del sector agrícola para conocer las principales necesidades de la región.

El presidente municipal de Hermosillo acudió a invitación de la red Sonora Con Todo, espacio en el que compartió experiencias de participación ciudadana implementadas en la capital sonorense y escuchó planteamientos relacionados con servicios públicos, infraestructura y desarrollo productivo.

“Más allá de todos los partidos, ideologías y militancias, están las personas y las soluciones. Los problemas que tenemos en Huatabampo requieren de soluciones y por eso creo que sabemos que valen más las causas que nos unen”, expresó Astiazarán.

Durante el encuentro con habitantes del municipio, expuso el funcionamiento de los Comités CRECES de Hermosillo, que actualmente suman alrededor de 550 agrupaciones y más de 6 mil participantes involucrados en la definición de obras para sus colonias.

Destacó que el Presupuesto CRECES pasó de 40 a 100 millones de pesos y que la participación ciudadana aumentó de 25 mil personas en 2022 a 72 mil durante la edición de 2025, periodo en el que se concretaron proyectos relacionados con parques, canchas, andadores y otros espacios comunitarios.

Los vecinos de Huatabampo plantearon necesidades relacionadas con caminos y carreteras, drenaje, abastecimiento de agua, infraestructura básica y manejo de residuos.

Astiazarán también sostuvo una reunión con productores agrícolas, quienes expusieron las dificultades que enfrenta el sector por el incremento en los precios del diésel y los fertilizantes, además de las condiciones climáticas que han impactado las actividades del campo.

En el encuentro participaron representantes de distintas organizaciones agrícolas, entre ellos Juan Carlos Otero, de la Asociación de Paperos; Eduardo Rosas Villalobos, de AIHSA; Antonio García Domínguez, de UCAH; Rodolfo Jordán Villalobos, de CNC, y Ramón Almada, representante de un módulo de riego.

La visita a Huatabampo formó parte de las actividades realizadas por Astiazarán en municipios del sur de Sonora, donde ha sostenido reuniones con distintos sectores para abordar problemáticas locales y compartir experiencias de gobierno implementadas en Hermosillo.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *