728 x 90

Aclaran que el Centro de Control Animal de Cajeme no practica eutanasias de manera indiscriminada

Aclaran que el Centro de Control Animal de Cajeme no practica eutanasias de manera indiscriminada

El Centro de Control y Bienestar Animal (CCA) de Cajeme no realiza eutanasias de forma indiscriminada, aseguró el director de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo, quien explicó que este procedimiento únicamente se aplica en casos excepcionales, cuando el estado de salud del animal compromete gravemente su calidad de vida.

El funcionario señaló que existe la percepción errónea de que en las instalaciones del CCA se sacrifican perros de manera habitual; sin embargo, afirmó que la labor principal del organismo es proteger y garantizar el bienestar de los animales.

“Mucha gente cree que en el Centro de Control y Bienestar Animal se matan perros, pero no se puede, no se hace; nuestro trabajo realmente es proteger y salvaguardar el bienestar de los animales”, expresó.

Espinoza Castillo explicó que, tras recibir un reporte sobre un perro en situación de calle, personal del centro realiza su captura y traslado a las instalaciones, donde es esterilizado y permanece bajo resguardo mientras se busca una familia que lo adopte. En caso de no encontrar un adoptante, el animal es liberado en un sitio considerado seguro, una vez que ha sido esterilizado.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *