El crecimiento de la industria de semiconductores en el estado de Arizona representa una oportunidad para que Sonora, y en especial la región sur de la entidad, se incorpore como proveedor de bienes y servicios para este sector, consideró el presidente de Canacintra Ciudad Obregón, Francisco Fernández Jaramillo.
El dirigente empresarial explicó que, aunque actualmente en Sonora no existen plantas dedicadas a la fabricación de semiconductores, las empresas locales sí podrían participar en actividades complementarias que forman parte de la cadena de suministro de esta industria.
Señaló que la reubicación de compañías asiáticas hacia Estados Unidos, derivada de las tensiones geopolíticas que enfrenta la región de Asia, ha impulsado la instalación de nuevas operaciones principalmente en Arizona y California.
Esta situación, dijo, genera una creciente demanda de proveedores para atender servicios industriales, manufactura, logística y otros procesos relacionados con la operación de estas empresas.
Fernández Jaramillo reconoció que, por el nivel de inversión y la alta tecnología que requiere este tipo de industria, no se prevé que Sonora reciba en el corto plazo plantas dedicadas a la producción de semiconductores.
Sin embargo, destacó que el estado cuenta con empresas que podrían integrarse a la cadena de valor mediante la fabricación de componentes, prestación de servicios especializados y otras actividades de apoyo, lo que abriría nuevas oportunidades de crecimiento para la industria regional.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *