El gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum revisaron los avances del sistema IMSS-Bienestar en Sonora, con el objetivo de consolidar nuevos proyectos de infraestructura y fortalecer la atención médica gratuita para más de 1.5 millones de personas sin seguridad social en la entidad.
Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de federalización de los servicios de salud, que ha permitido integrar la red pública más grande del estado con 284 unidades médicas para brindar atención universal y sin costo.
Entre los proyectos estratégicos destacan la construcción del Hospital Comunitario de Miguel Alemán, el fortalecimiento del Hospital Regional del Río Sonora, la Unidad Integral de Salud Mental, la rehabilitación del Hospital Infantil IMSS-Bienestar y el fortalecimiento del Centro Estatal de Oncología, además de nuevos hospitales y la ampliación de la capacidad instalada.

Durazo informó que actualmente el sistema IMSS-Bienestar en Sonora opera con más de 10 mil 300 trabajadores de la salud y un presupuesto superior a los 7 mil 184 millones de pesos, destinado a mejorar la cobertura y calidad de los servicios médicos en todo el estado.
El mandatario también resaltó los avances en infraestructura hospitalaria, telemedicina, equipamiento, contratación de personal y abastecimiento de medicamentos mediante la estrategia Rutas de la Salud, que mantiene niveles superiores al 90 por ciento de surtimiento en las unidades médicas.
Durazo reiteró que, con el respaldo del Gobierno de México, Sonora continuará fortaleciendo un sistema de salud más moderno, cercano y eficiente para garantizar atención médica gratuita, oportuna y de calidad a las familias sonorenses.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *