“Este 2 de junio se cumplirán dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum, representando la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México. Fue una victoria democrática, pacífica y con el respaldo del voto de 36 millones de mexicanas y mexicanos, quienes eligieron la continuación de un gobierno que, desde 2018, ha servido a las personas que más lo necesitan”, afirmó la senadora Lorenia Valles.
En el marco del informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México y transmitido en las entidades federativas, la legisladora sonorense reconoció el respaldo ciudadano a la titular del Ejecutivo federal.
“No solo se trata de la presidenta más votada en la historia del país, sino que mantiene un apoyo popular de más de 70%, demostrando que la gente está contenta con el gobierno que encabeza la presidenta de la República”, destacó.
Asimismo, señaló que se ha avanzado en el cumplimiento de los 100 compromisos de gobierno, entre ellos la pensión para mujeres de 60 a 64 años, las becas para estudiantes de todos los niveles y un programa de vivienda para las y los trabajadores.
Por otro lado, Valles Sampedro resaltó que el respaldo de los gobiernos estatales, como el encabezado por el gobernador Alfonso Durazo en Sonora, así como del Poder Legislativo federal, ha sido clave para consolidar el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación.
“En estos dos años, en el Senado de la República aprobamos 27 reformas a la Constitución y 21 leyes nuevas que sustentan jurídicamente el ejercicio de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló.
La senadora agregó que dichas reformas han contribuido al fortalecimiento de los derechos del pueblo, la inversión en infraestructura para el desarrollo económico y el bienestar social, además de la defensa de la soberanía nacional.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *