728 x 90

Se posiciona Hermosillo en el nivel más bajo de pobreza laboral en casi dos décadas

Se posiciona Hermosillo en el nivel más bajo de pobreza laboral en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una reducción en la pobreza laboral, situándose en su nivel más bajo registrado en 18 años, de acuerdo a resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, AMDE, explicó que, en la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en los tres primeros meses del presente año descendió a 16.9 por ciento el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria básica (pobreza laboral).

Destacó que este resultado posiciona a la capital del estado en la séptima más baja del país de un total de 39 áreas urbanas que se miden y estuvo por debajo del 18.1 por ciento del cuarto cuatrimestre del año 2025.

La cifra más baja que tenían registrada en este indicador en Hermosillo era en el año 2008, que fue del 15.7 por ciento, añadió.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *