728 x 90

Ariadna Montiel será clave para fortalecer a Morena rumbo a 2027: Lorenia Valles

Ariadna Montiel será clave para fortalecer a Morena rumbo a 2027: Lorenia Valles

En el marco del 8° Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la senadora Lorenia Valles afirmó que la elección de Ariadna Montiel Reyes como presidenta nacional del partido representa una oportunidad clave para fortalecer la estructura política rumbo a los procesos electorales de 2027.

Valles destacó que conoce a Montiel desde hace años y subrayó su perfil como una política enfocada en el trabajo territorial. Señaló que su desempeño en distintos cargos públicos, especialmente como titular de la Secretaría de Bienestar en dos administraciones, le ha permitido obtener resultados positivos.

Es una mujer que prioriza el trabajo en territorio y ha dado buenos resultados en todas sus responsabilidades”, expresó la senadora, al tiempo que aseguró que Montiel “hará un gran papel al frente del movimiento”.

Asimismo, resaltó el papel del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien funge como presidente del Consejo Nacional de Morena, señalando que su liderazgo ha permitido mantener un proceso interno basado en el diálogo y la construcción de acuerdos.

Ha impulsado la unidad y la construcción de acuerdos a partir de los principios del movimiento”, afirmó, al recordar además su contribución para consolidar la llegada de la Cuarta Transformación a Sonora.

La legisladora también mencionó a Citlalli Hernández Mora, quien asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, como parte de la nueva estructura interna del partido.

En su mensaje, Valles Sampedro subrayó que, a casi 12 años de su fundación, Morena continúa consolidándose como un movimiento que transforma las demandas sociales en políticas públicas.

Destacó además el trabajo territorial encabezado por Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, con la conformación de más de 70 mil comités seccionales y 12 millones de afiliados, esfuerzo que —dijo— dará continuidad la nueva dirigencia.

Finalmente, reconoció el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que sus gobiernos han priorizado el bienestar social como eje central del proyecto político.

La fuerza del movimiento está en el respaldo de la gente y en su organización territorial”, concluyó.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *