El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y un sindicato del sector cultural mantienen posturas encontradas sobre el presupuesto destinado a la zona arqueológica de Teotihuacán, tras los recientes hechos de violencia registrados en el sitio.
Mientras el Sindicato Nacional de Restauradores señaló que el ataque no es un hecho aislado y lo atribuyó a años de limitaciones presupuestales que han impactado la seguridad y operación, el INAH rechazó estas afirmaciones y aseguró que no ha habido recortes.
La institución informó que, por el contrario, el presupuesto para vigilancia en 2026 fue incrementado respecto al año anterior, además de que se han destinado recursos adicionales para mejorar la infraestructura y reforzar los accesos.
En este contexto, autoridades indicaron que se han implementado nuevas medidas de seguridad en coordinación con fuerzas federales, mientras continúa el debate sobre las condiciones operativas y laborales en el sector cultural.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *