728 x 90

Anuncian carrera 5K para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Anuncian carrera 5K para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno Municipal anunció la realización de la “Primera Carrera 8M 5KM”, una competencia recreativa y competitiva dirigida a mujeres mayores de 18 años.
La actividad es organizada por la Secretaría de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo a partir de las 7:00 horas. El punto de salida y meta estará ubicado en la intersección de la Avenida Miguel Alemán y calle Náinari, por lo que se recomienda a las participantes arribar al menos 30 minutos antes del arranque.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Marina Herrera Ortiz, esta carrera marca el inicio de una serie de actividades de carácter reflexivo, cultural, político, deportivo y social que se desarrollarán en la ciudad en el contexto del Día Internacional de las Mujeres.
La funcionaria señaló que, además de fomentar la activación física, el evento busca generar conciencia sobre la importancia de impulsar el empoderamiento femenino, la defensa de sus derechos y la creación de condiciones que permitan a las mujeres desarrollarse plenamente en todos los ámbitos.
La convocatoria está abierta tanto para corredoras principiantes como para quienes ya cuentan con experiencia en este tipo de competencias.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *