728 x 90

Convoca CNTE a paro de 72 horas

Convoca CNTE a paro de 72 horas

Ciudad Obregón, Sonora a 18 de Marzo de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a un paro de 72 horas a los maestros de educación básica, para protestas en contra de las reformas a la ley ISSSTE.

La Coordinadora de Acción Política de dicha organización sindical, informó que estas acciones se tienen programadas para los días miércoles, jueves y viernes y se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional.

Mercedes Flores Félix recordó que la iniciativa de reforma de ley publicada en la Gaceta Parlamentaria el pasado mes de febrero, provocó mucha inconformidad entre los trabajadores de la educación en todo el país.

Agregó que desde el proceso de transición entre la administración saliente de Andrés Manuel López Obrador y la de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se habían determinado cierto acuerdo que no se respetaron.

Flores Félix, comentó que entre las peticiones de los profesores se encuentran temas relacionados con los años de servicio, una ampliación presupuestal para cambiar las Uma´s a salarios mínimos y las Afores.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *