Hermosillo, Sonora, junio 08 de 2024.- Estudiantes del Consejo de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) han denunciado a la rectora Rita Plancarte y a la directora de Apoyo Estudiantil, Olga Quintana, por presuntas represalias tras la huelga pasada. Los estudiantes afirman que fueron despojados de las oficinas del comité estudiantil en represalia por haber criticado la capacidad de gestión de las autoridades universitarias.
Oscar Pereda, coordinador general del Consejo Estudiantil, expresó que la rectora desconoce la representación estudiantil elegida democráticamente, evidenciando que los estudiantes son considerados “entes invisibles” en las decisiones universitarias. Pereda destacó que estas oficinas, ubicadas en la segunda planta del edificio 8A, fueron gestionadas durante la administración del exrector Enrique Velázquez y ahora son usadas como moneda de cambio para silenciar la voz estudiantil.
El actual Consejo Estudiantil es el primero en la historia de la universidad elegido mediante un proceso democrático. Los estudiantes aseguran que continuarán representando sus intereses a pesar de los obstáculos. La comunidad universitaria espera una respuesta oficial por parte de las autoridades de la Unison ante estas acusaciones.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *