La presidenta Claudia Sheinbaum continúa impulsando la modernización de la infraestructura carretera del país mediante la construcción de 402 puentes y distribuidores viales, con el objetivo de mejorar la conectividad, reducir los tiempos de traslado y fortalecer la actividad económica en distintas regiones de México.
Como parte de este programa, la mandataria inauguró el Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala, una obra que beneficiará a más de 73 mil habitantes y permitirá agilizar la circulación en uno de los principales corredores comerciales de la entidad.
“Es uno de los 402 puentes y distribuidores viales que estamos haciendo”, destacó Sheinbaum durante su conferencia matutina, al recordar que también se desarrollan proyectos de infraestructura en otras regiones del país.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el nuevo distribuidor requirió una inversión de 663 millones de pesos y generó 2 mil 220 empleos.
La infraestructura cuenta con 1.2 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación. Permitirá ahorrar aproximadamente 30 minutos en los traslados y reducir hasta 50 minutos los tiempos de espera en las intersecciones del corredor Puebla-Apizaco, por donde circulan diariamente alrededor de 54 mil vehículos.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el respaldo del Gobierno federal y destacó que la obra contribuirá al desarrollo comercial, industrial y artesanal de la región.
Con estas acciones, la administración de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la red de infraestructura vial de México, facilitar el transporte de mercancías y mejorar la movilidad de miles de familias y trabajadores.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *