728 x 90

Instalan mesa de diálogo entre autoridades y colectivos de búsqueda del norte del país

Instalan mesa de diálogo entre autoridades y colectivos de búsqueda del norte del país

Representantes de colectivos de búsqueda de distintos estados del norte del país se reunieron este miércoles a puerta cerrada en Hermosillo, Sonora, con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la fiscal general, Ernestina Godoy, para participar en una “Mesa de Diálogo con Familias y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas”.

El encuentro comenzó a las 8:00 horas y se prevé que finalice antes de las 19:00 horas. En los trabajos también participan autoridades estatales y organismos relacionados con las labores de localización de personas desaparecidas.

A la reunión acudieron buscadoras de Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. En total, más de 30 colectivos cuentan con representación en la mesa de diálogo.

Entre los planteamientos expuestos se encuentran la necesidad de esclarecer las cifras relacionadas con fosas clandestinas, además de solicitar acompañamiento de las autoridades durante las jornadas de búsqueda.

Asimismo, las participantes señalaron las diferencias que existen entre las necesidades que enfrentan los colectivos que realizan labores de búsqueda en zonas serranas, áreas urbanas y regiones fronterizas.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *