728 x 90

Aprueban en comisiones, propuesta de Alfonso Durazo de Protección Civil

Aprueban en comisiones, propuesta de Alfonso Durazo de Protección Civil



Para que en Sonora se tenga una mejor coordinación institucional y garantizar la seguridad de las personas, los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron por unanimidad la propuesta del gobernador Alfonso Durazo en materia de Protección Civil.


La propuesta enviada por el Gobernador, destacó el presidente de la comisión Julio César Navarro, tiene como propósito fortalecer responsabilidades y mecanismos de coordinación entre el estado, los municipios y la federación para atender situaciones de emergencia y desastres.


Julio César Navarro, dijo que otro de los puntos importantes de la propuesta del Ejecutivo, es la creación del Instituto de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cuyo titular será designado por el Congreso de Sonora y que tendrá autonomía de actuación.


“Se va a tener más participación, en el mecanismo que siempre se ha dado, para poder nombrar a quién podría estar persona que encabece los esfuerzos de este nuevo instituto”.


La propuesta avalada por la comisión, se someterá a discusión del pleno del Congreso de Sonora, en su próxima sesión ordinaria.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *