Docentes de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) participaron en el XXXV Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, que organiza la Universidad de Sonora.
Los docentes que representaron a la UTH en la Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas fueron Dora Noelia Álvarez Cabrales, Ismael Gerardo Rendón López, Rahúm Téllez Canizales, Guadalupe Miguel Munguía Gámez, Jorge Chávez Orduño y Jesús Omar Williams Bautista, docentes de las carreras de Mecatrónica, Procesos Productivos y Minería.
Entre los temas abordados destacaron el uso de plataformas computacionales para facilitar la comprensión del cálculo diferencial e integral, simuladores para el análisis estadístico y herramientas educativas orientadas a atender las distintas necesidades y ritmos de aprendizaje de las y los estudiantes.
Se presentaron experiencias y propuestas enfocadas en el uso de tecnologías digitales, software de geometría dinámica, simuladores y entornos virtuales.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *