El monzón mexicano mantendrá condiciones favorables para la presencia de lluvias y tormentas en Sonora durante este lunes 7 de septiembre, con posibilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento en distintas regiones del estado.
Las zonas con mayor probabilidad de tormentas se concentran principalmente en el norte y las regiones serranas, desde Bavispe hasta Sahuaripa, Yécora, Rosario, Quiriego y Álamos. En algunos puntos podrían registrarse acumulados de entre 50 y 75 milímetros de lluvia.
En Hermosillo, se pronostica una temperatura máxima de 39 grados Celsius y una probabilidad de lluvia de 40 por ciento. La ciudad amaneció con una mínima de 29 grados y humedad relativa de 70 por ciento, mientras que los vientos tendrán un promedio de 10 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
La posibilidad de lluvia para la capital sonorense podría aumentar durante la tarde y noche, principalmente por el desplazamiento de tormentas formadas en otras regiones del estado. En caso de que algún núcleo activo se aproxime a la ciudad, podrían registrarse rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
La mayor ventana de vigilancia para Hermosillo se ubica entre el anochecer y la medianoche, aunque todavía existe incertidumbre sobre la trayectoria y horario de las posibles tormentas. También podrían presentarse precipitaciones de mayor intensidad en sectores puntuales de la ciudad.
En otras regiones de Sonora también se esperan condiciones de lluvia. Ciudad Obregón tendrá una máxima de 39 grados y 50 por ciento de probabilidad de precipitación, mientras que Navojoa alcanzará hasta 35 grados con 45 por ciento de posibilidad de lluvia.
Guaymas presenta una de las probabilidades más altas de precipitación para este lunes, con 65 por ciento y una temperatura máxima de 32 grados, además de posibles rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. En el noroeste del estado continuará el ambiente extremadamente caluroso, con San Luis Río Colorado alcanzando hasta 41 grados.
El pronóstico apunta a una disminución gradual de las temperaturas durante los siguientes días, aunque las posibilidades de lluvia podrían aumentar hacia el jueves y viernes. Ante las condiciones previstas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante tormentas, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *