La construcción de la paz debe comenzar desde las aulas, enseñando a niñas, niños y jóvenes a convivir con las diferencias y a resolver los conflictos mediante el diálogo, consideró José Francisco del Coss Zorrilla, rector de la Universidad La Salle.
Señaló que la violencia no solamente se manifiesta en situaciones de agresión física, sino también en la manera de comunicarse, en el lenguaje, la indiferencia y el aislamiento que muchas veces se adopta para evitar relacionarse con los demás.
Explicó que fenómenos como el acoso escolar o bullying son parte de una problemática que debe atenderse desde las instituciones educativas, pero también destacó la importancia de generar vínculos humanos entre estudiantes.
“Para construir la paz es aprender a vivir dentro del conflicto, pero solucionando los roces que podamos tener”, expresó.
Del Coss Zorrilla indicó que en La Salle se busca fortalecer tanto la formación académica como las habilidades para relacionarse, aceptar las diferencias y aprender a convivir, con la intención de que los estudiantes lleven estos aprendizajes a lo largo de su vida.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *