El partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, fue retrasado una hora debido a las fuertes lluvias y la actividad eléctrica registrada en la Ciudad de México.
La FIFA activó el protocolo de seguridad por tormenta eléctrica, por lo que el encuentro, previsto originalmente para iniciar a las 8:00 de la noche (tiempo de Sonora), comenzará a las 9:00 de la noche, una vez que las condiciones permitan el desarrollo del juego.
La decisión busca proteger a jugadores, cuerpos técnicos, aficionados y personal operativo, ya que el reglamento del organismo establece la suspensión o demora de los partidos cuando existe riesgo por descargas eléctricas en las inmediaciones del estadio.
Miles de aficionados que ya se encontraban en el Estadio Azteca y en los distintos Fan Fest del país tuvieron que esperar el nuevo horario de inicio, mientras las autoridades monitorean las condiciones meteorológicas.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *