728 x 90

Durazo lanza programa de paneles solares para reducir hasta 70% el recibo de luz en hogares sonorenses

Durazo lanza programa de paneles solares para reducir hasta 70% el recibo de luz en hogares sonorenses

El gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha el programa Techos Solares para el Bienestar, una estrategia que busca reducir hasta en un 70 por ciento el costo del recibo de energía eléctrica para familias de mayor vulnerabilidad mediante la instalación de paneles solares en sus viviendas.

El mandatario estatal encabezó la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México para dar inicio al programa, el cual forma parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles y se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER).

Durazo destacó que el objetivo es acercar los beneficios de la transición energética a quienes más lo necesitan, permitiendo que el ahorro en electricidad se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias beneficiarias.

Como parte del arranque del programa se firmaron convenios entre la SENER y las secretarías de Bienestar y de Economía y Turismo del Estado, con el propósito de coordinar la implementación de proyectos estratégicos de energía sostenible.

La estrategia comenzará en Hermosillo, donde ya iniciaron los trabajos para instalar los primeros sistemas fotovoltaicos en viviendas seleccionadas.

El programa es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Economía y Turismo y el Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), con el objetivo de ampliar el acceso a tecnologías de energía limpia y generar beneficios directos para la economía familiar.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *