728 x 90

Presume SSPM disminución de índices delictivos

Presume SSPM disminución de índices delictivos
Ciudad Obregón, Sonora a 9 de enero de 2024.- En el marco de su primer encuentro del 2024 con los medios de comunicación, Claudio Cruz Hernández, informó que la comisión de diferentes delitos presenta una tendencia a la baja, incluidos los de alto impacto y el robo en diversas modalidades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destacó que entre 2021 y el 2023, el índice de homicidios dolosos se ha reducido en un 31 por ciento y que entre enero y diciembre del año pasado se registraron 517 asesinatos en Cajeme. 
El funcionario en materia seguridad, también externó que la comisión del delito de robo a casa habitación, comercio y a persona, presentan de igual manera una tendencia a la baja aunque no proporcionó las cifras comparativas.
Cruz Hernández, reconoció que durante los meses anteriores el delito que ha incrementado paulatinamente hasta llegar al 50 por ciento es el robo de vehículo, siendo las motocicletas el medio de transporte predilecto por los ladrones.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *