728 x 90

Sheinbaum se reúne con empresas IMMEX para impulsar inversiones y empleos en México

Sheinbaum se reúne con empresas IMMEX para impulsar inversiones y empleos en México

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con representantes de empresas que integran la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), como parte de la estrategia del Plan México, enfocada en fortalecer la inversión productiva y la generación de empleos.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que el objetivo es seguir fomentando más inversiones y mejores oportunidades laborales en el país. El programa IMMEX agrupa a miles de empresas orientadas a la exportación, particularmente de sectores como el automotriz, electrónico, aeroespacial, dispositivos médicos y manufactura, que generan millones de empleos y representan una parte importante de las exportaciones mexicanas.

El encuentro se da en un contexto de fortalecimiento del fenómeno de nearshoring y de la revisión del T-MEC, con la intención de consolidar a México como un destino atractivo para la inversión y aprovechar la relocalización de cadenas de suministro hacia Norteamérica.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *