El sistema DIF Sonora, abrió la convocatoria de su programa “Yo Puedo”, que busca fomentar el autoempleo a personas con discapacidad, a través del emprendimiento de micronegocios en los que puedan echar a andar la venta de productos y servicios.
Félix Higuera Romero, director de atención a personas con discapacidad del sistema DIF Sonora, comentó que la convocatoria está abierta del 25 de junio al 16 de julio y busca que los beneficiarios puedan recibir por parte del Gobierno de Sonora, insumos y capacitaciones para que puedan autoemplearse, ya sea por la prestación de servicios o con la venta de alimentos.
Félix Higuera, dijo que las personas con discapacidad que buscan participar, deberán de redactar una carta dirigida al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, o al Sistema DIF Sonora, enviar fotos del espacio físico donde montará su micronegocio, así como documentación básica.
“Posterior al registro de esta convocatoria se realiza una dictaminación y esa dictaminación habrá de hacerse en apego a la reglas de operación que las personas así elegidas, pueden demostrar que efectivamente tienen la capacidad para llevar a cabo un emprendimiento de esta naturaleza”.
Agregó que los apoyos para micronegocios en fomento al autoempleo de personas con discapacidad son: carritos de hotdogs, utilería y equipo para servicios de belleza, equipo para la venta de mariscos, entre otros. También se darán cursos y certificaciones para el desarrollo de artes y oficios como carpintería, herrería y más.
Los resultados de los beneficiarios de la convocatoria “Yo Puedo” 2026, serán publicados en agosto próximo.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *