Ciudad de México.- Morena puso en marcha este sábado las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía, una estrategia nacional con la que busca fortalecer la organización ciudadana y responder a lo que considera campañas de desinformación impulsadas por sectores de oposición dentro y fuera del país.
El arranque de las actividades se realizó tras el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con concentraciones en plazas públicas de distintas ciudades donde simpatizantes del movimiento difundieron información sobre los principales logros de la llamada Cuarta Transformación.
De acuerdo con Morena, miles de personas participaron en las primeras asambleas, cuyo objetivo es acercar información a la ciudadanía y reforzar el respaldo a las políticas impulsadas por el actual gobierno federal.
Entre los datos expuestos durante estos encuentros, el partido destacó que entre 2019 y 2025 alrededor de 13.5 millones de personas salieron de la pobreza, que los homicidios dolosos se han reducido en 49 por ciento y que se ha destinado un presupuesto histórico a programas sociales.
La dirigencia morenista señaló que estas actividades buscan contrarrestar lo que considera una ofensiva mediática de la derecha y fortalecer la participación ciudadana mediante asambleas y círculos de estudio permanentes.
Morena adelantó que las reuniones continuarán realizándose de manera semanal en distintos puntos del país, con la intención de difundir información sobre las acciones de gobierno y promover la organización social en respaldo al proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *