728 x 90

Aprueban Convenios Clave para Obras Sociales y Estímulos a Policías en Cajeme

Aprueban Convenios Clave para Obras Sociales y Estímulos a Policías en Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora, 22 de Enero de 2024.- En una sesión ordinaria y pública de Cabildo, las y los regidores de Cajeme dieron luz verde a dos convenios trascendentales para el desarrollo social y la seguridad en el municipio.
En primer lugar, se aprobó la autorización para que el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, y la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, celebren el convenio para la operación del Programa Estatal Transforma Sonora. Este programa respalda la obra pública concertada en el ejercicio fiscal 2024, destinando recursos a proyectos de carácter social, como escuelas, plazas públicas, iglesias e instituciones no lucrativas. Lamarque Cano subrayó la importancia de asignar los recursos a través de CECOP para atender las demandas ciudadanas.
El esquema de financiamiento de estas obras incluye una aportación del 70% por parte del Gobierno del Estado, un 15% por parte del Gobierno Municipal, y un 15% a cargo de los beneficiados directos.
En otro frente, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración y coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora para recibir recursos económicos destinados a estímulos para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme durante el ejercicio fiscal 2024. Este acuerdo busca fortalecer y reconocer la labor del cuerpo policial en el municipio.
Además, se dio luz verde a la propuesta del DIF Cajeme para designar a los integrantes del Consejo Local de Tutelas del Municipio, destacando a Noé Oroz Ortega como presidente y a Juan Carlos Acuña Esquer y Cesar Miguel Valenzuela Valenzuela como vocales.
La sesión también contempló la autorización del proyecto de iniciativa de Ley que reforma el artículo 61 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal. La reforma busca hacer obligatoria la prestación del servicio de grúa y corralón en los servicios públicos municipales, iniciativa que será enviada al Congreso Local para su evaluación y posible aprobación. Este cambio busca mejorar la eficiencia y la regulación en los servicios municipales.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *