El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no ha recibido quejas o denuncias por supuestos actos anticipados de campaña o por ejercicio de recurso públicos para favorecer o posicionar a alguna persona.
El consejero presidente Nery Ruiz Arvizu, dijo que en caso de que constituya un delito, el instituto remitirá la denuncia a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Sonora para su investigación.
Nery Ruiz, dijo que los partidos políticos son los primeros entes que deben de vigilar las actividades de los propios militantes y sus aspirantes para establecer las reglas y después de eso, intervienen las instituciones electorales ante alguna denuncia.
“Aquí es muy importante esta parte, los partidos políticos hay una figura que se llama culpa in vigilando, los partidos políticos son los primeros que tienen que vigilar a sus militantes para poner las reglas, después de eso ya estamos nosotros”.
Hasta el momento no tienen quejas ni de la ciudadanía, ni de los partidos políticos ante supuestas irregularidades.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *